Nº 23. OCTUBRE 2012
 

 


Está en la sección: Rincón del Asociado

 

La correduría CICOR Internacional se incorpora a APROMES

Jesús Cortés, presidente de CICOR y Javier García Bernal

CICOR Internacional, correduría fundada en 1988, se ha incorporado a la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros APROMES, como asociada estratégica de dicha organización cuyas oficinas centrales se encuentran ubicadas en la localidad barcelonesa de Terrassa, disponiendo asimismo de delegaciones en Madrid y L’Hospitalet .

CICOR es una entidad mediadora líder en España, con oficinas a nivel nacional e internacional para aquellos clientes que precisen asesoramiento y prestación profesional, dando cobertura necesaria a través de Assurex Global y de la red IBN (International Benefits Network) a las que pertenece dicha correduría. Estas mismas redes permiten a CICOR ofrecer a sus clientes soluciones aseguradoras en la práctica totalidad del mundo

Con la incorporación de esta correduría como asociada, APROMES refuerza su presencia en Cataluña, la que en la actualidad cuenta con 4 corredurías más.

El acto de incorporación a esta asociación corrió a cargo del presidente de CICOR Jesús Cortés. Por su parte, el presidente de APROMES, Javier García Bernal, reconoció la importancia de contar con esta correduría como asociada, por su ya larga experiencia y trayectoria profesional en el sector de la mediación de seguros, y anunciando que en breve visitará las oficinas centrales de CICOR en Terrassa.

 

subir     volver al índice


ROSILLO HERMANOS, nuevo miembro de APROMES

ROSILLO HERMANOS, nuevo miembro de APROMES

ROSILLO HERMANOS CORREDURÍA DE SEGUROS se ha incorporado a nuestra Asociación. De esta correduría hay que destacar que es una entidad mediadora fundada por una familia española, que en el sector asegurador arranca desde el año 1882 de la mano de Juan Angel Rosillo, promotor de la entidad EQUITATIVA (fundación Rosillo), constituida 1999.  En la actualidad, se trata de una correduría que alcanza acuerdos diferenciales con compañías en productos específicos, estando, además, especializada en el desarrollo ‘on line’ de productos.

La estructura de la correduría está formada por 28 profesionales y cuenta con una red de distribución superior a 180 personas. Dentro de su oferta, diseña productos exclusivos de RC en medioambiente y segmentos de mercado.

Para su consejero delegado, Carlos Rosillo, con esta incorporación a APROMES, se refuerza el proyecto empresarial de esta asociación, ya que como asociada aporta un valor estratégico. El presidente de APROMES, Javier García Bernal, valora de forma positiva esta incorporación, al entender que "estructuras mediadoras tan sólidas como esta avalan la filosofía y visión asociativa de esta organización profesional".

 

subir     volver al índice


Optimismo ante la incertidumbre

Optimismo ante la incertidumbre

El presidente de APROMES, Javier García Bernal, ha participado en un reportaje de Actualidad Aseguradora junto a otros representantes de organizaciones de la Mediación a los que la revista preguntó sobre el futuro del canal de la Mediación de cara al final del ejercicio y el próximo 2013.

Como bien destaca la publicación en su sumario, García Bernal intentó trasmitir, a pesar de las incertidumbres del mercado y de la economía, un mensaje positivo.

Acceso al reportaje completo de Actualidad Aseguradora [pdf] 

 

subir     volver al índice


 

Entrevista más personal a Emilio Fernández-Galiano en el Boletín Diario de Seguros

Emilio Fernández-Galiano, socio director de ACTIVA BROKERS, CORREDURÍA DE SEGUROS, protagonizó la habitual entrevista de los viernes del Boletín Diario de Seguros (BDS), en la que habla sobre sus principales aficiones de fin de semana; los viajes que ha efectuado que le han gustado más y cuál sería su viaje ideal; libros que le han gustado más y cuál tiene pendiente de leer; película que recomendaría; consejos para un fin de semana ideal; rincón favorito de su ciudad; qué compartiría con sus amigos; los valores que más destaca.

A continuación, reproducimos íntegramente la entrevista publicada el 20 de julio.Emilio Fernández-Galiano, socio director de ACTIVA BROKERS, CORREDURÍA DE SEGURO

Emilio Fernández-Galiano, socio director de ACTIVA BROKERS, CORREDURÍA DE SEGUROS
"New York, New York, siempre Nueva York"

 

¿Cuáles son sus aficiones de fin de semana?
Emilio Fernández-Galiano.- 
Leer, pintar, algo de deporte y cocinar. También, irme de tapas con los amigos.

¿Cuál es el viaje que  le ha gustado más de todos los que ha hecho?
Emilio Fernández-Galiano.-
  New York, New York, siempre Nueva York. 
   
¿Cuál tiene pendiente de realizar?
 Emilio Fernández-Galiano.-
 Tengo pendiente un crucero por el Báltico hasta San Petersburgo.

¿Cuál es el libro que más le ha gustado? 
Emilio Fernández-Galiano.- 
 Difícil elegir; cualquiera de García Márquez.
     
¿Cuál tiene pendiente de leer?
Emilio Fernández-Galiano.- 
Cuando tenga tiempo, los ensayos de Unamuno y hojear a fondo ‘El Cossío’.

¿Qué película recomendaría?
 Emilio Fernández-Galiano.-
  De siempre: ‘El Padrino (I y II)’. Actual: ‘Intocable’.

¿Qué recomendaría para un fin de semana ideal?
 Emilio Fernández-Galiano.-
 Escaparse y perderse por las callejuelas de Sigüenza y sus alrededores (está a un poco más de una hora de Madrid).

¿Cuál es rincón favorito de su ciudad?
 Emilio Fernández-Galiano.-
 Me encanta el Madrid de los Austrias.

¿Qué compartiría con sus amigos?
Emilio Fernández-Galiano.- 
 Todo (menos mi mujer).

En su escala de valores, ¿cuáles son los tres primeros?
Emilio Fernández-Galiano.-
 Ilusión; Amistad; Caridad/Generosidad/Solidaridad.

 

subir     volver al índice

 


HOWDEN anuncia un plan para generar 200 empleos en España en 5 años

En presencia de más de un centenar de representantes de entidades aseguradoras, agencias de suscripción e instituciones como LLOYD’S, el CEO de HYPERION INSURANCE, David P. Howden, anunció el pasado 13 de septiembre en Madrid las líneas básicas del plan estratégico de su grupo en el mercado español para el periodo 2012-2017. La más llamativa fue el anuncio de que, tanto por crecimiento orgánico como inorgánico, HOWDEN IBERIA prevé multiplicar por más de cuatro tanto su plantilla actual (60 personas), alcanzando los 250 empleados en 2017, como su negocio, logrando en dicho año más de 30 millones de euros en comisiones.

De forma previa, Howden aludió a su extrañeza porque "yo no he visto esa España en situación tan complicada de la que se habla en la prensa inglesa. De hecho, nuestro grupo confía tanto en su capacidad que no solo está dispuesto a invertir en él, sino que además lo estamos utilizando ya como cabeza para nuestro desarrollo en América Latina". Mostró esta confianza al reconocer que todos los veranos envía sus hijas a nuestro país a aprender castellano y recordó que España fue además el primer mercado en el que cohabitaron una oficina de HOWDEN y otra de DUAL, algo "de lo que nos sentimos muy orgullosos en nuestro grupo y que es una referencia que no me canso de repetir en cualquiera de nuestras más de 60 oficinas repartidas por más de 30 países de todo el mundo". Concluyó aportando su receta para afrontar y salir de la crisis: "Trabajar con ilusión y con compromiso".
 
De forma previa, intervino en el acto –conducido por José Manuel González, consejero delegado de HOWDEN IBERIA- el presidente de esta misma entidad, Santiago Herrero León, quien comenzó reconociendo la realidad de la situación económica, para incidir luego en las posibilidades que también presenta "si uno se sabe amoldar y, sobre todo, se está muy atento a lo que necesitan los clientes, buscando la mejor solución para ellos en cualquier lugar del mundo. Esa flexibilidad que tenemos en HOWDEN para escucharles y darles la mejor solución es la que nos va a permitir cerrar el ejercicio 2011-2012 con un crecimiento del 14%". Herrero León resaltó finalmente el valor del equipo profesional de su entidad, al que trató de definir con una expresión muy significativa: "Sois gente con muchas ganas de trabajar y hambre de negocio".

subir     volver al índice


Rincón del asociado

En APROMES, por encima de las cifras, creemos en las personas. Por ello, esta sección está abierta a todos nuestros socios para que compartan sus puntos de vista, nos informen de sus logros y podamos conocer sus éxitos profesionales.

Para la próxima edición de APROMES más cerca puede remitir su información, al correo electrónico apromes@apromes.com, señalando en el asunto: 'Para el Rincón del asociado'.

 

ASOCIACIÓN PROFESIONAL DE MEDIADORES DE SEGUROS. APROMES

C/ Maldonado nº 41, 28006 Madrid
Tel: 91.564.07.23
Fax: 91.564.07.27
e-mail: apromes@apromes.com